El Departamento de Relaciones Policiales indicó anoche que efectivos de la Comisaría 29º de Villa Mercedes hicieron allanamientos y detuvieron a dos “motochorros” que en los últimos habían asaltado con armas a menores para robarles el celular.
Los detenidos tienen 20 y 24 años de edad.
El primero de los robos sucedió el pasado lunes 8 de mayo. Una mujer denunció que a su hijo de 12 años dos sujetos a bordo de una motocicleta y a punta de arma de fuego le robaron el celular. Fue en la manzana 7213 del barrio La Ribera.
El otro fue el martes 9 de mayo. Un hombre denunció que a sus dos hijos, en inmediaciones de la manzana 7131 de La Ribera, dos “motochorros” los despojaron de sus celulares.
Los policías tras tareas investigativas y con la anuencia del Juzgado Penal 1 del Segunda Circunscripción llevaron a cabo tres allanamientos y recuperaron los elementos sustraídos.
El primero se efectivizó en la manzana 7235 (calle Uruguay al 200); allí se detuvo a un joven de 20 años y se secuestró una Motomel 150 c.c.
El otro fue en una vivienda del peaje 3 del barrio Los Acacios; los actuantes aprehendieron a un hombre de 24 y se incautaron de un revólver calibre 38 con municiones. En este domicilio los oficiales recuperaron los celulares sustraídos.
“El último se llevó a cabo en el peaje 2 del barrio Covimer I, donde se secuestró otros elementos de interés a la causa”, señalaron desde la fuerza de seguridad.
Fuente: Relaciones Policiales