Siete personas fueron detenidas este sábado, entre ellas un gremialista de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Luis, acusadas de violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus mientras participaban de una reunión de juego clandestino, informaron fuentes policiales.

El procedimiento se realizó esta madrugada por personal de la Dirección General de Investigaciones (DGI) de la Policía puntana en una vivienda ubicada en calle Europa y Curchod, de la ciudad de Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron a Télam que el allanamiento fue ordenado por el Juzgado Penal 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, tras lo cual se demoraron a seis hombres de 19, 28, 54, dos de 59 y 60 años.

Además, los efectivos detuvieron a una mujer de 31 años, que junto al resto quedó a disposición del juzgado interviniente.

El comisario mayor del DG-13, Roberto Molina, confirmó a la prensa que el allanamiento fue producto de un trabajo investigativo de varias semanas que culminó hoy a las 5 con las detenciones de dos hombres que son grupo de riesgo, el dueño de casa y quien se identificó a sí mismo como gremialista.

Al arribar el personal policial, se encontraron con que las personas estaban en pleno desarrollo de una mesa de juego clandestino en plena cuarentena, por lo que se incautaron elementos como dados, naipes, cubiletes, fichas y dinero en efectivo.

Las mismas fuentes, aseguraron que entre los demorados por la DGI local se encuentra el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Mercedes, Eduardo Rodríguez, quien quedó a disposición de la justicia.

Según las fuentes, a las personas demoradas se les inició sumarios por infringir los artículos 301 bis de juego clandestino y 205 por incumplir las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio del Código Penal Argentino.

En el procedimiento también participaron efectivos de Policía Científica y de Unidades Especiales, junto a personal de la Municipalidad de Villa Mercedes, que realizó alcohotest a los siete detenidos, dos de los cuales arrojaron resultados positivos.(Télam)

Share.