La fiesta del Santo Cristo de la Quebrada se encamina a establecer este martes 3 de mayo un nuevo récord en materia de cantidad de peregrinos tras dos años de ausencia en la “Capital de la Fe” por la pandemia de Coronavirus.
Ayer desde muy temprano, interminables filas de vehículos llegaron desde la capital puntana y zonas aledañas. Los feligreses no cesan en su peregrinar al Calvario para brindarle todo su amor al Santo Cristo y de esta manera cumplir con sus promesas.
Según informó la Policía de la provincia, ingresaron hasta ayer 223.243 personas y 43.054 vehículos. Estos números oficiales son contabilizados desde las 8:00 del 28 de abril, hasta las 20:00 del 2 de mayo.
La actividad central será hoy con tres misas. La primera a las 11:00; la misa especial es a las 15:00, y contará con la presencia del obispo, Monseñor Gabriel Barba, que va a participar en su primera fiesta del Santo Cristo con fieles, de forma presencial. Luego de esa misa, estará la tradicional procesión con la imagen del Cristo por las calles del pueblo.