Hoy, dispuesto por la Organización de Naciones Unidas, es el Día Mundial contra la Trata y en ese marco el Instituto Para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) de la UTHGRA, despliega en todo el país la campaña “Denuncia la trata de personas” en los espacios hoteleros y gastronómicos a través de la entrega de posa vasos con información.
La movida del gremio tiene como objetivo visualizar y prevenir sobre la problemática de la Trata de Personas y dar a conocer la línea confidencial y gratuita 145.
Bares, hoteles, restaurantes, podrán contar con esta serie de gráficas con la consigna “Denuncia la trata de personas” y la línea confidencial y gratuita “145”, que funciona las 24 horas los 365 días del año.
Desde el sindicato señalaron que también cuentan con programas de concientización como:
“TRATA DE PERSONAS”
LA ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI.
A través del Programa: “Trata de Personas” se busca informar, concientizar y sensibilizar a los trabajadores de este sector y sus familias sobre este actual flagelo. La persona humana ha sido dotada de dignidad, voluntad y libertad con iniciativa propia de sus actos, y a lo largo de la historia de la humanidad, ha ido adquiriendo derechos que debían garantizar su desarrollo en todas sus formas. Desde nuestro Instituto, estamos comprometidos y creemos que la formación, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de acciones inclusivas favorecen una sociedad más justa.