Días de intenso calor en San Luis con máximas de hasta 38°

0

Todas las agencias que pronostican el clima coincidieron en adelantar que todo el territorio provincial estará bajo una ola de calor intenso con temperaturas máximas que irán en aumento desde este martes.

El fenómeno se mantendrá al menos hasta el domingo, día en que se esperan algunos chaparrones que traerán un poco de alivio.

“Este martes tendremos una jornada con buen tiempo, calurosa y con algo de vientos del sector norte. El cielo estará mayormente despejado con muy pocas nubes en la provincia”, señalaron desde la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM).

“Las temperaturas, serán templadas por la mañana promediando los 17° C y las máximas rondarán alrededor de los 35 °C. El viento será dominante del cuadrante norte superando los 35 km/h, pudiendo presentar ráfagas muy fuertes en la región centro-oeste y noroeste durante el mediodía y parte de la tarde, momento en el cual presentará las mayores intensidades, luego irá disminuyendo al finalizar el día, mientras que en el resto de la provincia sería de menor magnitud”, concluyeron los pronosticadores locales.

Share.