Fue por falta de quórum ya que al oficialismo provincial le faltó un legislador y los bloques de Cambiemos, Mercedinos por el Cambio y Nacional y Popular no bajaron al recinto para frustrar la sesión. Se trata de dos emergencias pedidas por el Ejecutivo.
El oficialismo no pudo este miércoles imponer su mayoría en la Cámara de Diputados y se suspendió la sesión en la que debían tratarse dos proyectos que son clave para el Gobierno: La Ley de Emergencia Económica y la Emergencia en Seguridad.
Compromiso Federal tuvo una ausencia y eso le impidió reunir los 23 legisladores necesarios para conformar el quórum. Ante ese escenario, los bloques opositores de Cambiemos, Mercedinos por el Cambio y Nacional y Popular no bajaron al recinto para estirar al menos una semana más la discusión.
“En seis meses Compromiso Federal presentó los mismos proyectos de ley: el de Emergencia en Seguridad para que el Gobernador pueda prescindir, poner en disponibilidad o jubilar a cualquier efectivo policial, como si eso resolviera la inseguridad en la Provincia; y por otro lado la Emergencia Económica que hace 10 años le permite no pagar las sentencias contra el Estado Provincial”, observó el titular de Cambiemos, Alejandro Cacace.
“Presentamos proyectos, alternativas buscamos debatir con insistencia y sin embargo el oficialismo presentó el mismo texto original sin tener en cuenta las propuestas de la oposición para poder resolver el problema de la seguridad y el pago de sentencias”, insistió.
“En el caso de la Emergencia en Seguridad todo se reduce a una visión del Gobernador donde toda la policía es corrupta y por eso puede despedirlos según su arbitrio, pero su proyecto no tiene ningún plan para combatir la inseguridad. Por otro lado, la Ley de Emergencia Económica faculta inconstitucionalmente al Ejecutivo eludir el pago de sentencias contra el Estado”, señaló el diputado radical.
Foto: Prensa Cambiemos