Docentes del Lucio Lucero tomaron el edificio para reclamar aumentos de sueldo

0

Según aseguraron a Punto Aparte, la medida fue suspendida hasta el lunes, pero advierten que las protestas podrían profundizarse, incluso llegar hasta instalar una carpa frente a la Residencia Oficial. En el Gobierno están convencidos “que la movida tiene tufillo político” y ese será el tratamiento que le van a dar


Este viernes un grupo de docentes del nivel primario dela escuela Lucio Lucero de la ciudad de San Luis tomaron el edificio y no permitieron el ingreso de alumnos, maestros y directivos.

La medida fue en el marco de un plan de lucha que han montado desde hace varios meses en reclamo de mejoras salariales, las cuales habían sido acordadas y según ellos, luego desconocidas por el Ministerio de Educación.

Un sector de docentes de esa institución mantiene desde años una posición y oposición radicalizada hacia el oficialismo provincial y siempre ha sido el motor de las luchas docentes en la Provincia.

Para el Gobierno, en la escuela está “enquistado” un núcleo duro de la oposición que “da batalla” a todas las políticas oficiales.

Con todo, lo cierto es que hoy en esa escuela no hubo clases y todo indica que el problema se agudizará en los próximos días.

Share.