Dos reclusos internados tras un motín en la Cárcel de Pampa de las Salinas

0

“Siete reclusos del pabellón C  alteraron el orden, quemaron colchones y dos de ellos resultaron con quemaduras. Mauricio Sosa y Aníbal Galeano están internados en la sala shockroom del Hospital San Luis”, informaron esta tarde desde el Ministerio de Seguridad.

Dos reclusos resultaron con quemaduras de gravedad, tras un motín que comenzó hoy a las 9:20 en el Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas, según señalaron desde la cartera de Seguridad.

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Ernesto Sáez, informó que se trata de Mauricio Sosa, con lesiones en el 20% del cuerpo, y Aníbal Galeano, con quemaduras del 40%. Ambos tienen afectadas las vías respiratorias por aspirar el monóxido de carbono y están internados en la sala shockroom del Complejo Sanitario San Luis.

“La alteración del orden fue en el pabellón C Modulo B, donde hay doce internos procesados mayores que fueron trasladados hace poco debido a problemas de conflictividad y de convivencia en la Unidad Nº 2 de procesados mayores de San Luis”, precisaron.

Durante el recuento ejecutado por la guardia saliente y entrante, el interno de apellido Juárez comenzó a insultar y a amenazar al personal. Cuando los uniformados le dieron la orden de que vaya a su celda, hizo caso omiso, y debió ser encerrado en su propia celda. Continuó con los desmanes y fue conducido a otro pabellón, en donde fue encerrado solo.

Por esta situación, otros seis internos comenzaron a alterar el orden, prendieron los colchones de sus celdas y el personal del Grupo Especial de Operaciones sofocó el incendio y frenó el avance de los internos.

“El complejo penitenciario está bajo control y las autoridades mantienen un seguimiento pormenorizado del estado de salud de los reclusos”, aseguraron en el Ministerio.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA