Según adelantaron desde el Gobierno Provincial, fue tramitado por la obra social DOSEP y una parte ya está en el país, y el resto llegaría el jueves desde Alemania. Malena Herbel, la bebé puntana de 11 meses espera un trasplante de corazón, en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
La prótesis no solucionará el problema de la pequeña pero le dará tiempo hasta que aparezca un donante. No obstante, el cuerpo médico es cauto y deberá esperar a que las condiciones en el organismo de Malena sean óptimas para poder instalarsela.
En las últimas horas la coordinadora de DOSEP, Sandra Pérez informó que el cuerpo médico del Hospital Italiano evalúa las condiciones y estado de Malena, estudiando la posibilidad de esta cirugía conexión denominada “Berlin Heart” (corazón artificial), para los próximos días, hasta la espera de un donante. Por lo que de acuerdo a las indicaciones de los profesionales médicos, el ministerio de Salud de la Provincia y DOSEP seguirán asistiendo como desde el primer momento a Malena.
Fuente Agencia de Noticias