La empresa distribuidora de energía EDESAL emitió un comunicado de prensa donde aclara sobe una campaña lanzada por una emisora radial local.
A continuación el comunicado textual:
Ante la difusión del aviso publicitario “Comunicado por el mal suministro eléctrico” que desde el martes 27 emite la Radio Popular, EDESAL informa que:
· la Empresa siempre ha atendido y respondido al reclamo del titular del suministro Sr Basilio Novello siguiendo todos los procedimientos, normas y requerimientos regulatorios correspondientes a reclamos por artefactos dañados,
· En los diferentes reclamos formulados por el cliente y dadas las características de las instalaciones, EDESAL le ha indicado la obligatoriedad que tienen todos los titulares de suministros denominados grandes demandas de contar con todos los elementos protección y maniobra que indican las normas de la Asociación Electrotécnica Argentina.
· En esta ocasión, el titular del suministro Sr Basilio Novello reclama más de 200 mil pesos por presuntos artefactos dañados.
Respecto a la acusación: “Desde la oficina de prensa y Relaciones Institucionales pagan a periodistas para que no se den a conocer estas realidades, a través de la figura de su gerente general y de todo su personal”, EDESAL aclara que:
· En estos 21 años de relación con los periodistas y medios de comunicación de la provincia, la empresa siempre ha promovido la libertad de expresión. Jamás ha pedido o intercedido para frenar noticias o comentarios periodísticos. Innumerables muestras de ello lo constituyen los programas periodísticos que plasman su visión crítica.
· Las pautas publicitarias-que son valores fijos por mes- se utilizan para las comunicaciones legales y reglamentarias, además de la publicidad institucional de la empresa.
· Según normas y procedimientos basados en la Prevención de Prácticas de Anticorrupción y de Extorsión la contratación de la publicidad de la empresa es realizada a través de una prestigiosa agencia de publicidad local desde 1993.
· Todos los pagos se realizan mediante transferencia bancaria o cheque, transparentando los mismos. Esto significa que EDESAL solo paga a esta agencia y ella se encarga de la relación comercial con las producciones periodísticas de toda la provincia.
Finalmente, la empresa y todo su personal se reservan el derecho de realizar las acciones administrativas y penales que pudieran corresponder