Egresaron más de 250 alumnos del Plan 20/30

0

El acto de colación, que fue presidido por el gobernador, Claudio Poggi, y tuvo lugar en el Polideportivo Municipal “Manuel García Ferré” de la ciudad de La Punta


 

Allí se reunieron 841 estudiantes de diferentes ciudades y localidades de la provincia,  entre los cuales más de 250 recibieron sus diplomas luego de haber finalizado los estudios en el Plan Educativo 20/30, mientras que el resto, quienes concluyeron el cursado anual, recibieron medallas.

“Hoy están cumpliendo con una asignatura pendiente que tenían en sus vidas, los felicito porque no dejaron pasar el tren de las oportunidades; todo es posible si uno se lo propone, con esfuerzo y perseverancia se puede”, reflexionó el mandatario. También 35 egresados que sobresalieron en sus calificaciones fueron premiados con la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” para continuar una carrera de educación superior.

La mesa académica estuvo conformada por el primer mandatario provincial; el ministro de Educación y rector de la ULP, Marcelo Sosa; la jefa del Programa de Escuelas Públicas Digitales para Adultos, Laura Capaldo; y la jefa del Plan de Inclusión Educativa, Natalia Moreno.

El gobernador, en el inicio de su mensaje, compartió: “Qué alegría, qué emoción compartida, qué orgullo; que hoy 841 puntanos y puntanas están terminando de cumplir una asignatura pendiente que tenían en sus vidas: sus estudios secundarios, luego de dos años y medio de cursado”.

“Ustedes eran puntanos y puntanas que debían el 100% del secundario, y por ello los felicito, por haber aprovechado esta oportunidad que les dio el Gobierno de la provincia con el Plan Educativo 20/30, no dejaron pasar el tren de las oportunidades, se subieron al tren y aprovecharon la oportunidad. Con ustedes ya son 5630 quienes concluyen el secundario en el marco de este Plan, y estamos dando por finalizado este Plan exitoso”, señaló el gobernador.

Poggi ratificó que “a partir de hoy, no tengan dudas que otras oportunidades surgirán en sus vidas, este es un antes y un después, otras oportunidades laborales y también académicas”.

Luego reflexionó que “el Plan 20/30 sirvió para diseñar y ejecutar otro Plan, parecido, pero mucho más ambicioso e inclusivo, el Plan de Inclusión Educativa, el PIE como cariñosamente lo llamamos, en donde hoy casi 35.000 puntanos están cursando para terminar sus estudios, primarios, o secundarios, e inclusive alfabetizándose”.

También indicó que “hoy, 35 de ustedes reciben la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” por ser los mejores promedios de este grupo que cursó el 100% de la secundaria durante dos años y medio. El Estado los va a ayudar a tener la profesión o el oficio que soñaron por ser destacados académicamente”.

El primer mandatario detalló que “hoy es el acto de colación de 841 alumnos, que cursaron dos años y medio, de los cuales hoy más de 250 reciben su título y la medalla de colación; y 591, que concluyeron el cursado y que les falta rendir uno, dos o tres módulos, reciben solo la medalla de colación y a su título lo recibirán en los próximos días, cuando rindan esos módulos. No le aflojen, tienen estos días para prepararse y recibir el diploma”.

Los jóvenes egresados son oriundos de Anchorena, Balde, Batavia, Beazley, Buena Esperanza, Candelaria, Carpintería, Concarán, Cortaderas, Estación Río V, Juan Llerena, Justo Daract, La Calera, La Punta, La Toma, Lafinur, Naschel, Nueva Galia, Papagayos, Paso Grande, Potrerillo, Quines, Renca, Saladillo, Salinas del Bebedero, San Francisco del Monte de Oro, San Luis, San Martín, Santa Rosa del Conlara, Tala Verde, Tilisarao, El Trapiche, Unión, Villa de la Quebrada, Villa del Carmen, Villa General Roca, Villa Larca, Villa Mercedes y Villa Praga.

Los flamantes egresados recibieron sus diplomas de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones. Con este título y objetivo cumplido tendrán nuevas oportunidades profesionales y laborales.

Share.