El clima seguirá inestable tras la fuerte tormenta de ayer

0

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) advirtieron este viernes que la inestabilidad se mantendrá durante casi todo el fin de semana con máximas que podrían superar los 33° el sábado.

El REM adelantó en su informe diario que “hoy se espera otra jornada inestable y un descenso de las temperaturas. El cielo estaría con nubosidad variable durante todo el día, con probabilidad de lluvias, tormentas aisladas y mejoramientos transitorios a lo largo de nuestro territorio”.

“Las temperaturas serían templadas por la mañana con mínimas que rondarán los 17ºC en tanto que las máximas promediarían los 29°C. El viento sería leve a moderado por la mañana con ráfagas del sector sureste, mientras que por la tarde iría rotando al este y aumentando su velocidad a regular hasta la noche”, indicaron los pronosticadores locales.

Mientras tanto el SMN evaluó que en esta jornada no habrá precipitaciones o al menos que son muy bajas esas chances y prevé una máxima de 29°.

El organismo nacional estima que este sábado volverán las lluvias y tormentas aisladas en gran parte del territorio puntano con una máxima que podría superar los 33°. Un situación similar se espera para el domingo, aunque con un leve descenso de temperatura.

 El temporal del viernes

Ayer unos minutos pasadas las 18:30 la ciudad de San Luis se vio afectada por un fuerte viento sur que registró ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. El sector sur de la capital fue el que más sintió el fenómeno y dónde más daños materiales se reportaron.

En otras zonas de la ciudad se evidenciaron voladuras de carteles, como el que está ubicado arriba de la heladería Grido de Rivadavia y Avenida España; árboles caídos y postes.

Tanto desde la Policía como de Bomberos indicaron que sólo hubo daños materiales y que no hubo que lamentar heridos. Cabe aclarar que en algunas regiones de la Provincia, como en el límite con Mendoza y Villa Mercedes hubo una importante caída de granizo.

Share.