El colombiano Gaviria ganó la primera etapa del Tour

0

El joven (20 años) velocista de la selección colombiana rompe los pronósticos, gana la primera etapa y se enfunda el primer maillot de líder.


Dos veces campeón del Mundo de pista en categoría junior, hace poco más de un mes ganó el oro en el ómnium de la Copa del Mundo de Londres.

También ha ganado, entre otras muchas cosas, los Juegos Bolivarianos y los Juegos Panamericanos.

Aunque sólo tiene 20 años, cumplidos en agosto pasado, y pese a que no es conocido aún en el pelotón internacional pese a sus numerosos éxitos, tanto en ruta como en pista, el colombiano Fernando Gaviria ha conseguido llevarse la victoria de la primera etapa del Tour de San Luis y, lo que parecía prácticamente imposible, relegar a Mark Cavendish a la segunda posición, con Sacha Modolo tercero.

Gaviria, que hace escasas semanas se llevó la medalla de oro en la prueba de ómnium de la Copa del Mundo de Londres, ha hecho su sueño realidad. “Viendo el tren del Etixx-Quick Step, pensaba que era imposible ganarles, pero al final lo he conseguido”, decía al término de la etapa sin dar todavía crédito a su gesta.

El colombiano, vencedor entre otras muchísimas cosas de la medalla de oro en los Juegos Bolivirianos y Panamericanos, también fue dos veces campeón del Mundo de pista en la categoría junior. “Todos queremos ser como Nairo Quintana o Rigoberto Urán”, ha repetido muchas veces en los últimos tiempos. “Ellos son nuestro ejemplo a seguir”, añadía.

Desde hoy, el camino que les separa es menor y Colombia tiene motivos más que sobrados para sentirse orgulloso de sus ciclistas, no sólo de sus ‘escarabajos’, corredores fortísimos en la montaña, sino de todos, porque ya dominan todas las especialidades. No muchos velocistas, de hecho, pueden presumir de haber ganado un sprint a Cavendish de tú a tú. Fernando Gaviria, sí.

La etapa ha estado marcada por la fuga de Messineo (San Luis Somos Todos), Willians (Jamis) e Ignacio Pérez (San Juan), que han llegado a tener cuatro minutos de ventaja. Al final, pese al trabajo del Etixx-Quick Step, incluso con el campeón del Mundo Michal Kwiatkowski al frente, en favor de Cavendish, la victoria de etapa y el liderato ha sido para Gaviria.

Fuente: tourdesanluis.com

Share.