El cortocircuito en la escuela “Lucio Lucero” quemó más de 300 tubos y lámparas led

0

El lunes al mediodía, tal vez provocado por el fuerte viento que azotó a San Luis en esa jornada, se produjo un cortocircuito en el Centro Educativo N° 8 “Maestras Lucio Lucero” y quemó casi 300 lámparas y tubos led, además de varios artefactos eléctricos.

Ante ese panorama, hubo un rápido accionar del Programa Infraestructura Escolar, que asistieron al establecimiento, repararon las instalaciones eléctricas y cambiaron las luminarias.

“Como consecuencia de un desperfecto eléctrico producido en la línea externa de energía se quemaron 280 tubos led y 40 focos en el interior de la Escuela Nº 8 Maestras Lucio Lucero. El programa realizó el recambio de todas las lámparas que se quemaron en aulas y pasillos”, señalaron desde ese Programa.

“Se cortó la luz en toda la escuela y se quemaron varios artefactos eléctricos. Llamamos a Infraestructura Escolar y tuvimos que suspender las actividades porque no había luz ni agua. Las cuadrillas trabajaron rápidamente y pudimos restablecer las clases al otro día porque ya habían solucionado el problema”,  expresó la directora del establecimiento, Mariela Quiroga.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA