El director del coro de la UNSL estuvo en un encuentro en Colombia

0

Recién llegado de Colombia, el director del Coro de la UNSL Ricardo Marino, en un dialogo con el Departamento de Prensa de esa casa de estudios, relató “la increíble experiencia de trabajo junto a jóvenes colombianos, ecuatorianos, mexicanos y cubanos”, además de adelantar las nuevas producciones que está preparando el elenco


Entre las novedades más importantes de la actividad del Coro de Jóvenes, se aproxima, en pocos días, su participación y espectáculo de cierre en la decimoquinta edición del Universitario de Coros en Santa Fe, que será los próximos 14, 15 y 16 de agosto; así como en pocos meses, la presentación en San Luis de una nueva y gran producción en homenaje a Gustavo Cerati.

Sobre la reciente experiencia de Ricardo en Colombia, como profe en el Primer Campamento Coral y en el Festival Javier Fajardo Chávez, en Nariño, nos cuenta que fue un trabajo de mucha responsabilidad porque implica “un compromiso con el proyecto, con la forma de trabajo y con los resultados. Fue realmente hermoso trabajar con los coros del campamento. Estoy mucho más que satisfecho, me dura la emoción de haber compartido con gente tan linda, con coros de niños y jóvenes, y haber sido tratado con un amor y un grado de reconocimiento maravilloso”.

“Me llamó la atención el hecho de que todavía quedan nuestras huellas en Colombia. Gente que me pregunta por qué no vamos a ese festival todos los años, y obviamente es por razones económicas. En este último viaje recibí invitaciones a dictar talleres en Ecuador (Quito y Guayaquil), México (Oaxaca), Colombia (Pasto y Cali) y Cuba, que se van a efectivizar, pues ha quedado un sello de nuestra metodología de trabajo y esta gente de buena manera me ha sentenciado a que haga un trabajo profundo con cada uno de estos coros en sus localidades”. Señaló Marino.

Los viajes que ya están confirmados en la agenda son, en febrero de 2016, su visita como docente a México y luego, en julio, a Ecuador. Pero antes, hay mucho trabajo en San Luis junto al coro universitario. “Cielo e infierno sigue en cartel y en este segundo cuatrimestre, estoy empezando a trabajar en dos tremendos proyectos. Por un lado, un espectáculo que va a ser un homenaje a Gustavo Cerati, para el que estoy escuchando sus temas todo el tiempo. El nombre aún no está decidido pero va a ser muy significativo, y la idea es pasear por Latinoamérica porque el grado de reconocimiento y amor que hay por Cerati y su obra es enorme. Calculo que para el 31 de octubre, que es la próxima fecha que tenemos en el auditorio con Cielo e Infierno, haremos un adelanto del homenaje. Y por otro lado, estoy trabajando en un proyecto donde va a estar muy presente el tema de la percusión corporal y la percusión vocal. Las producciones van a simultáneas, pero este último sería estrenado más adelante, el año que viene”.

Fuente y texto: Prensa UNSL

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA