Ocurrió en la Villa de Merlo entre las 22 horas del sábado y la 1 de la mañana del último domingo. En ese breve período de tiempo se produjeron tres robos de autos, una situación que puso en alarma a la fuerza de seguridad porque era algo inusual.
Con el correr de los minutos, después de la sustracción del primer rodado, todo comenzó a aclararse gracias al llamado a la Policía de un hombre, quien explicó que a metros de su vivienda, el hijo de 26 años, con graves problemas de adicciones a la drogas, había dejado uno de los vehículos robados.
Ahí comenzó la búsqueda de este joven, quien finalmente fue detenido y trasladado a la Comisaría 26°, puesto a disposición de la Justicia y luego alojado en la Alcaldía de Concarán.
Los delitos por los que este hombre es investigado son «Robo» y dos «Hurtos calificados». No se descarta que también se lo responsabilice por los destrozos que pudiera haber causado a bienes de terceros o públicos.
Fuentes policiales confirmaron a Punto Aparte que el muchacho no es un “experto en robo de autos”, todo fue fácil para él porque los propietarios los habían dejado con las llaves puestas.
El primer vehículo robado fue una Renault Kangoo estacionada en calle Juventud; unos 30 minutos más tarde la camioneta fue encontrada en el Barrio San José.
A las 23:50 la Policía es alertada de otro robo, esta vez en Cuesta del Tren, esquina Presidente Perón de Merlo. De allí se llevó un Fiat Palio blanco que apareció unos 40 minutos más tarde en el Barrio San Agustín con la trompa destrozada producto de un choque.
En tanto que a la 1:30 de la madrugada del domingo hallaron un Renault Megane en la zona de Marqués de Sobremonte que había sido sustraído en jurisdicción de la Comisaría 42.
Este martes, desde la Fiscalía a cargo de Carlos Leloutre, en los tribunales de Concarán podrian surgir las primeras medidas en torno a este caso.