El eclipse, un espectáculo que confundió a la naturaleza

0

Segundos antes que el eclipse de sol alcanzara su plenitud se observaron en la ciudad de San Luis una serie de situaciones que confirman la influencia de ese fenómeno en la naturaleza, animales y clima.

A la hora del eclipse,  17:41 y unos segundos, algunos pájaros comenzaron a cantar con una intensidad inusual y otros revolotearon, como desorientados. En los barrios, curiosamente se vio a mascotas, en especial perros que buscaron refugio.

Pero lo que más llamó la atención que entre esos minutos el viento del esto que soplaba en la ciudad de San Luis se detuvo, prácticamente no se movió una hoja. Fue por espacio de unos cinco minutos, después todo volvió a su estado anterior.

Los científicos afirman que efectivamente los eclipses afectan a la naturaleza: La temperatura, humedad y presión se modifican; la radiación solar en plantas disminuye hasta tres veces y respecto al comportamiento animal, la NASA admitió que se han reportado experiencias sobre el cambio de conductas ya que se confunden con la llegada del atardecer.

En San Luis varios se de esos factores influyentes se pudieron comprobar.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA