Distintas agencias que pronostican el clima en la región aseguraron esta mañana que durante la madrugada de hoy se registraron en zonas cercana a la ciudad de San Luis ráfagas de viento sur que alcanzaron los 100 km/h.
De hecho el Servicio Meteorológico Nacional ratificó un alerta por vientos fuertes para el centro y norte de San Luis; Este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Este de La Rioja, Centro y este de San Juan.
“Con el avance de un frente frío en la región se esperan vientos del sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante la mañana de este jueves. Se determina el cese de alerta para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de Mendoza, sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Rio de la Plata”, indicaron.
En tanto la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), publicó en su reporte diario que “para este jueves se espera en general buen tiempo en casi toda la provincia, aunque desde las primeras horas y durante la mañana en el norte provincial prevalecerán condiciones inestables con lluvias y probabilidad de tormentas aisladas”.
“El cielo estará mayormente despejado en todo el territorio provincial excepto el norte que en la primera mitad del día estará parcial a mayormente nublado. Las mínimas serán frescas con valores cercanos a los 13°C en tanto que las máximas promediarán los 29°C”, estimaron.
“El viento iniciará del cuadrante sureste con magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h), y algo más intenso en las regiones centro y norte, con ráfagas superiores a 50 km/h. Por la tarde rotará hacia el sector noreste, disminuyendo levemente su intensidad”, indicaron los pronosticadores locales.
Imagen de archivo – Dique Cruz de Piedra – Agosto 2020