El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anunciaron que este viernes llegará el primer avión proveniente del Aeropuerto Internacional Ezeiza para firmar un convenio entre LADE (Líneas Aéreas del Estado) y EDA (Ente de Desarrollo Aeronáutico), que permitirá brindar un servicio no regular de traslado aéreo hacia y desde la provincia de San Luis, en aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.
“En este primer vuelo, llegarán agentes turísticos que recorrerán la zona para conocer el gran abanico de propuestas que ofrece la provincia”, aseguraron desde Terrazas del Portezuelo.
“Estamos orgullosos de que LADE entre de nuevo en los cielos y es un gran logro para San Luis que lo haga con nuestra provincia; para la región es una noticia hermosísima”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante una teleconferencia que mantuvo con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
En tanto, Rossi expresó que el Gobierno nacional está muy comprometido con LADE, a la que definió como una “línea de fomento” para llegar a donde no llegan las firmas comerciales, y celebró haber facilitado la llegada del primer vuelo al Valle del Conlara para la “reinauguración de este aeropuerto.
De la teleconferencia también participaron funcionarios nacionales, como el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; el director de LADE, comodoro mayor Fabián Vidal Arbeletci; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; la secretaria Administrativa de la UNDEF (Universidad de la Defensa Nacional), la puntana Dolores Lucero Belgrano, y Mariano de Miguel, subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa.
Por San Luis lo hicieron, además del gobernador, Natalia Zabala Chacur, jefa de Gabinete de Ministros, Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte, y Luís Macagno, coordinador de la Secretaría de Turismo.
El primer avión que arribará a la provincia este viernes a las 11:20, proviene del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, es de la empresa LADE y se trata de un Fokker 28 con una capacidad de 50 personas.
En este primer vuelo, llegarán agentes turísticos que recorrerán la zona para conocer el gran abanico de propuestas que ofrece la provincia, como también vendrán periodistas de medios nacionales que cubrirán este gran suceso.
“En este acto, se firmará un convenio entre LADE y EDA asumiendo el compromiso de brindar un servicio no regular de traslado aéreo hacia y desde la provincia de San Luis, en aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina”, resaltaron desde el Gobierno.