El Gobernador aseguró que no hay circulación comunitaria de COVID-19 en San Luis

0

Esta noche, en el marco del reporte que ofrece sobre el estado de situación de la pandemia de coronavirus, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que hasta este miércoles no hay indicios epidemiológicos para cambiar el estatus sanitario y que hagan determinar una circulación comunitaria del COVID-19.

Esa definición del primer mandatario se produjo tras el informe que brindó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, donde  afirmó que prácticamente todos los casos tienen trazabilidad cerrada, menos cuatro contagiados cuya situación en plena investigación.

“Este miércoles el laboratorio de salud pública analizó un total de 98 muestras, 19 resultaron positivas para coronavirus. Entre ellas, 8 son de Tilisarao, 6 de San Luis, 4 de La Toma, 1 El Volcán. Todos se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico”, remarcó el gobernador.

“El total de casos confirmados en la provincia es de 190. Entre ellos, 159 son pacientes activos y se han registrado 31 pacientes recuperados”, manifestó Rodríguez Saá.

Actualmente hay tres pacientes en estado grave. El resto se encuentra internado en instituciones de salud o el Centro de Pacientes Leves”, indicó el mandatario puntano.

Share.