El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se reunió este jueves con dirigentes de la Cámara de Comercio de San Luis con quienes comenzó a diseñar una agenda de trabajos que encararán en forma conjunta.
El encuentro fue a las 19:00 en la sede de los comerciantes puntanos de calle Junín al 700 de la ciudad capital. Allí fue recibido por el titular de la entidad, Vito Carmosino, y el resto de la actual comisión directiva, entre ellos Héctor Di Chiacchio (secretario), Emanuel López (Área Joven), Francisco Ercolano (vocal), Hernán Fabre (Capacitaciones), Martín Zabala (Área Joven), Ariel Espejo (Área Joven), Hugo Pecorari, Jorge Fernández y Carlos Lucero (presidente de la Cámara de Comercio de Potrero de los Funes).
Junto al Gobernador, también participó el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.
“Hablamos de muchos temas, del Precio San Luis, de la seguridad, de Ingresos Brutos y de muchos temas y muchos sueños. Ahora ellos harán un trabajo y para la semana que viene nos llevarán una propuesta, que seguramente vamos a aceptar, y nos reuniremos para analizarla”, expresó Rodríguez Saá tras la reunión.
“Y la otra semana tal vez tengamos grandes noticias del trabajo que haremos juntos. Estamos hablando de una mirada más lejana en cuanto a los proyectos y sueños”, agregó el mandatario.
“Siempre les pedí que no bajaran las persianas y los comerciantes están aguantando la crisis. Estamos trabajando juntos y, como dijo uno de los muchachos, estamos apagando el fuego. Lo que haremos ahora es poner una mirada al futuro, una mirada de cinco a diez años. Fue una reunión muy amable”, sostuvo Rodríguez Saá.
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino, señaló que “estamos muy contentos, recién le comentamos al gobernador que nosotros tenemos el Libro de Oro de la Cámara de Comercio y el último gobernador que nos visitó vino allá por 1990, y por eso estamos muy emocionados con su llegada. Para nosotros es algo muy importante e histórico”, expresó el dirigente con emoción.
“Conversamos de distintos temas con el gobernador, le presentamos algunas iniciativas para el fortalecimiento de los emprendedores y para todo el comercio de San Luis. Hablamos de nuestros impuestos, de las tasas que afrontamos, de la seguridad y de lo que vivimos a diario los comerciantes. Fue una reunión realmente muy buena y ahora tenemos que trabajar para llevarle nuestras propuestas”, agregó el comerciante.
“Le agradecimos, en buena medida, lo que hace con el Plan de Inclusión Social que a veces no se lo tiene en cuenta, pero prodiga mucha serenidad y paz social a toda la comunidad. También le presentamos proyectos y propuestas que él aceptó en toda su magnitud. Desde la parte privada vamos a interactuar con el Estado provincial en muchos proyectos”, sostuvo.
“Ahora nos volveremos a reunir en unas semanas. Tenemos un trabajo que cristalizar para luego presentarlo al gobernador. Apuntamos a propuestas para desarrollar en el largo plazo”, destacó Carmosino.
Fuente Agencia de Noticias