El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se reunió este viernes con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y acordaron que dos nuevas localidades puntanas se sumarán al Programa Nacional “50 Destinos”. Las obras se ejecutarán en La Carolina y Villa de Merlo.
En ese sentido se informó que con el objetivo de fomentar el crecimiento turístico, el albergue de montaña “La Carolina” y el Mirador del Sol se pondrán en valor con fondos nacionales que llegarán a $100 millones. Las obras incluirán un albergue de montaña para el departamento Pringles y un paseo comercial y gastronómico para la villa turística.
El ministro de Nación destacó el avance en el plan de mejoras turísticas: “Son localidades emergentes y consolidadas de cada provincia del país”.
Dentro de “50 Destinos”, Provincia y Nación ya realizaron obras de ampliación y puesta en valor del Hotel La Recova, en la localidad La Punta, y del Vivero de Cruz de Piedra en Juana Koslay.
Además, están proyectadas más inversiones en Villa de la Quebrada, Potrero de los Funes, Villa Mercedes, San Jerónimo y Concarán.
Cabe destacar que el mandatario puntano asistió al encuentro con Lammens junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá.