El Gobierno anunció que sumarán más médicos a la Carrera Sanitaria

0

Estadísticas sanitarias, más profesionales que se suman bajo la modalidad de la Carrera Sanitaria y acciones de promoción fueron algunos de los temas abordados por el ministro de Salud, Gastón Hissa, durante la conferencia de prensa realizada este lunes, tras la habitual reunión semanal del gabinete provincial.

 

“Se continúan incorporando profesionales médicos y especialistas al equipo de Salud Pública de la Provincia -confirmó Hissa-. En la última semana comenzó a prestar servicio un  traumatólogo en el Hospital San Luis, tres médicos se sumaron al Hospital de Quines y un médico en Buena Esperanza. En el Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’, de Villa Mercedes, ya están prestando servicio cuatro médicos en la guardia central, además de cinco obstetras, tres enfermeras y una farmacéutica”.

 

El ministro de Salud resaltó que “los médicos mencionados forman parte de un nuevo grupo que se ha incorporado a la Carrera Sanitaria y que se suma a los 75 profesionales que, bajo la misma modalidad, han pasado a formar parte del equipo de salud pública. Mientras tanto, se continúa con la captación de médicos y especialistas”.

 

En relación a lo citado, el titular de la cartera sanitaria comentó que “la semana pasada el jefe de Recursos Humanos del Ministerio, Sebastián Bustos Alcaraz, participó de la Reunión Nacional de Capital Humano de Salud. En dicho encuentro se planteó como problemática nacional el éxodo de médicos a jurisdicciones de Capital Federal y la región centro, por lo que algunos de esos profesionales han elegido San Luis para radicarse y trabajar”.

 

Por otra parte, Hissa se refirió a cuestiones sanitarias como las enfermedades propias de la temporada, “puntualmente las respiratorias, sobre lo cual podemos confirmar que los casos de neumonía han disminuido considerablemente con relación al periodo 2013. Hasta la fecha, los datos recabados reportan aproximadamente mil casos menos que el año pasado. En los casos de la enfermedad tipo influenza la situación es similar, pudiendo observarse un descenso mayor, con una diferencia del 57% respecto al año 2013.

 

Share.