El Gobierno aplicará la Ley Antiterrorista contra la imprenta Donnelley

0

Lo anunció la Presidenta, quien sostuvo que fondos buitre están detrás de la quiebra de la compañía gráfica de Garín. La acusó de “estafar” y de intentar “generar temor en la población”.

 

El Gobierno aplicará la Ley Antiterrorista contra la imprenta estadounidense Donnelley Cristina Kirchner denunció este jueves que fondos buitre están detrás de la “quiebra exprés” que tramitó la empresa gráfica de origen estadounidense Donnelley, ubicada en Garín, con la presunta colaboración de la Justicia argentina, de acuerdo con la Presidenta.

 

Por este motivo, anunció que se le aplicará a la empresa la llamada “Ley Antiterrorista, porque buscan alterar el orden económico y financiero” del país, según justificó la mandataria. Será la primera vez que se utilizará esa norma para demandan a una compañía.

 

En un acto en la Casa Rosada, Cristina sugirió que la quiebra de Donnelley, que amenaza dejar 400 despedidos, fue orquestada por los fondos buitre, y anunció que la AFIP se presentó ante la Justicia para que revierta esta situación: “Estamos ante un caso fraudulento para intentar atemorizar a la población”, denunció la jefa de Estado.

 

También dijo Argentina demandará a Donnelley en Estados Unidos, donde tendrá que “justificar” por qué la firma dice haber perdido 22 millones de dólares en la Argentina, perjudicando de esta manera a los accionistas de la compañía.

Share.