El gobernador, Claudio Poggi, inauguró el sistema de iluminación en el estadio de Atlético Concarán y entregó aportes a nueve clubes del fútbol infantil.
“Vamos a hacer tres grandes complejos de cuatro o cinco canchas cada uno, ya tenemos la empresa que nos va a hacer los pisos sintéticos, en los próximos días vamos a llamar a licitación. Pronto pondremos en marcha el complejo de fútbol infantil de Valle del Conlara”, anunció Poggi y agregó que “Concarán es la capital provincial del deporte”.
A las 20:30 el primer mandatario puntano llegó al Atlético Concarán emplazado en la calle Dora Ochoa de Masramón frente al Predio Estación del Ferrocarril. Estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la jefa del Programa Pueblos Puntanos, María Federici; el intendente de Concarán, Facundo Domínguez; el intendente de Villa Larca, Arnaldo Lastra; el presidente de la Liga de Fútbol de Valle del Conlara, Marcelo Demarchi; el presidente del Club Atlético Concarán, Jorge Ponce.y demás autoridades del club y de la Liga.
“La Provincia de San Luis tiene 14.000 chicos entre todas las ligas, el objetivo es llegar a los 20.000. Si el club tiene buena infraestructura, los papás depositan confianza a sus hijos. Sigamos apostando al fútbol infantil y juvenil. Ojala que estos 200 chicos que tiene este club mañana sean muchos más. Con la Liga vamos a hacer tres grandes complejos de cuatro o cinco canchas cada uno, ya tenemos la empresa que nos va a hacer los pisos sintéticos, en los próximos días vamos a llamar a licitación. Asique pronto pondremos en marcha el complejo de fútbol infantil de Valle del Conlara”, concluyó.
Los aportes que recibieron los clubes se enmarcan en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y el Ministerio de Deportes, a través del Programa Pueblos Puntanos dentro del plan de mejoramiento de infraestructura deportiva.