El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció que firmaron un convenio de cooperación y compromiso entre el Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto y las cámaras de comercio, industria y producción de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, y la Confederación General de Almacenera de la República Argentina, sede San Luis para la creación de las canastas de alimentos no perecederos, de frutas y verduras, y de higiene personal y del hogar.

Según adelantó el mandatario, en las próximas horas estará disponible una app para que los consumidores consulten los comercios adheridos, el listado de los productos y su valor.

Cada canasta, que está pensada para una familia de cuatro personas por un periodo de 10 días, tendrá un costo económico y se podrán retirar como unidad de venta sin pasear por las góndolas.

La canasta de alimentos estará conformada por aproximadamente 18 productos y costará $1.000. A su vez, el paquete de higiene personal y del hogar estará compuesta por jabón, lavandina, detergente, trapo de piso, entre otros elementos, y tendrá un valor de $250. El bolsón de verduras y frutas tendrá papa, manzana, naranja, banana, zapallo, zanahoria, entre otras, a un costo de $650.

La jefa del Programa Relaciones Laborales, María Eugenia Cantaloube, explicó que todos los comercios que se quieran sumar a esta iniciativa, deberán registrarse a través de la página del Gobierno de San Luis.

Fuente Agencia de Noticias

Share.