El Gobierno lanza una “moratoria flexible” para deudores de impuestos provinciales

0

La Legislatura Provincia aprobó este lunes la Ley Impositiva Anual que prevé aumentos en las cargas provinciales y un amplio plan de moratoria para la regularización de deudas con una tasa de financiación del 1% mensual.

El parlamento puntano también convirtió en ley la emergencia administrativa por 90 días declarada por el Ejecutivo tras ale ciberataque al Data Center de la Provincia.

Respecto a uno de los puntos más importantes de la Ley Impositiva Anual, se destaca el otorgamiento de una refinanciación de las deudas impositivas, a través de planes de pagos flexibles, que prevén una tasa de interés del  1 % mensual (actualmente es del 3 %).

También la nueva norma prevé aumentos en los impuestos que en promedio podría alcanzar el 60%.

El proyecto también contempla la cancelación en efectivo de las deudas por tributos, modalidad que tendrá el beneficio de una reducción del 15  % hasta el límite del capital adeudado, lo que equivale a una quita total de los intereses.

Para los morosos tributarios que no cuenten con el dinero necesario para abonar en un solo pago, el Estado les ofrecerá un plan especial, de hasta 36 cuotas, con una tasa de financiación de hasta el 24 % anual.

Los pagos en 12 cuotas tendrán una recarga del 1 por ciento mensual y 12 anual; los de 24 cuotas, con un 1,5 % mensual alcanzarán el 18 % anual y los planes en 36 cuotas contará con un 2% mensual (24 % anual).

Share.