El Gobierno trabaja contrarreloj para lanzar una lista con más productos y una leve suba de precios. Ingresarían nuevas marcas y se ampliaría la oferta de artículos.
El secretario de Comercio, Augusto Costa. trabaja contrarreloj para lanzar la semana próxima la segunda etapa de los Precios Cuidados, con una ampliación de productos y una leve suba de costos.
El objetivo del Gobierno es relanzar el programa con la novedad de la ampliación de la lista de 194 precios con más productos y nuevas marcas, dándole mayor variedad a la oferta actual.
Costa se reunió recientemente con representantes de la Cámara Argentina de Supermercados y les confirmó que el congelamiento de precios continuará, en lo que es uno de los planes más concretos del kirchnerismo para combatir la inflación.
Al momento de su lanzamiento a fines de diciembre, el Gobierno había aclarado que monitorearía el el programa constantemente y realizará revisiones cada tres meses, con la oportunidad de variar la lista de productos y marcas alcanzados.
Para eso, los supermercadistas y proveedores vienen informando contrarreloj a Costa sobre las variaciones de costos de producción, distribución y puesta en góndola que tuvieron en los últimos 90 días.
Esa es la condición sine qua non que impuso Costa y se la recordó a los empresarios el viernes último para permitir alguna variación en los precios de los productos que ingresaron al programa.