En marzo de este año, vecinos de la localidad de Carpintería, ubicada en la costa de la sierra de Los Comechingones, decidió formar una agrupación solidaria para asistir a familias de la comuna que deben aislarse tras haber contraído Coronavirus.

Rubén Di Benedetto Linneo, en declaraciones que formuló a La Mañana con Voz, de El Corredor Noticias, que en tres meses ya se han asistido a más de 60 familias de Carpintería.

“Se nos ocurrió hacer un grupo de asistencia que se divide en dos partes: un grupo a tavés de WhatsApp para lo que son donaciones de alimentos, medicamentos, etcétera; y, el otro, para casos aislados, en el que se concentra la gente que requiere la asistencia”, precisó Linneo.

La agrupación recibe donaciones de vecinos y comerciantes, y se ha podido abastecer no solo de alimentos y productos cotidianos, sino también disponen de botiquín con medicamentos y otros elementos, como oxímetros, nebulizadores y termómetros.

Dentro del grupo solidario hay dos médicos para consultas y un psicólogo que brinda contención.

“Le hemos salvado la vida a tres personas, porque hay gente sola, que no tiene familiares en la zona. Hubo gente que estaba muy mal”, indicó Rubén.

Si bien esta acción está focalizada en Carpintería, desde otras localidades se han comunicado para imitar el gesto.

Rubén señaló que el contacto de WhatsApp es 2664666555 para quienes “deseen colaborar con la causa con donaciones o para aquellas personas que necesitan que se les tienda una mano”.

Fuente El Corredor Noticias – Foto Ilustrativa de Internet

Share.