El invierno 2020 comenzó el sábado a las 18:43 en Argentina

0

El momento exacto de la llegada del invierno 2020 a la Argentina fue este sábado 20 de junio a las 18:43, allí se produjo el “solsticio de junio” como se conoce a este paso de una estación a otra.

“El solsticio de junio es el comienzo del invierno para el hemisferio sur, o sea que este sábado 20 de junio entonces se corresponde al día más corto del año que tuvo un total de 9 horas y 50 minutos de luz”, señalaron desde ro.

“El día más corto del año, cuando el Sol alcanza su menor altura aparente en el cielo, tiene 4 horas y 39 minutos menos de luz solar que el solsticio de diciembre (día más largo). La palabra solsticio significa parar el sol y recibe ese nombre porque el punto en el horizonte desde donde el Sol parece salir y ponerse se detiene, e invierte la dirección después de este día. O sea que a partir de hoy los días comenzarán a estirarse, ganando poco a poco más minutos de luz solar”, recordaron.

El clima

Para este domingo en San Luis se espera un descenso en las temperaturas y un mediodía ventoso en casi toda la provincia.

“El cielo se presentará mayormente despejado con intervalos de nubosidad durante la mañana, por la tarde se encontrará parcialmente nublado. Las temperaturas mínimas serán entre frías y frescas, con heladas parciales rondando 5°C. Por la tarde las máximas llegarán a valores cercanos a 17°C”, señalaron desde la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

El viento estará variando del sector sureste pudiendo alcanzar magnitud regular (29 a 38 km/h) con ráfagas muy fuertes alrededor del mediodía, y hacia la noche rotara del este.

Share.