El joven puntano Valentín Sternik se coronó Campeón argentino de Escalada

0

Este fin de semana el joven puntano Valentín Sternik subió a lo más alto del podio en el Campeonato Argentino de Escalada Deportiva -Modalidad Boulder- que organizó el Centro Andino El Chalten, con la fiscalización de la Federación Argentina de Ski y Andinismo.

Valentín es el nuevo Campeón argentino de esta disciplina y tras conocerse la noticia hubo reconocimientos en todo el país y especialmente en San Luis.

El Club Puntano de Escalada Deportiva destacó en sus redes sociales que “hoy (por ayer) terminó el Campeonato Argentino de Escalada Deportiva -Modalidad Boulder- que organizó el Centro Andino El Chalten con la fiscalización de la Federación Argentina de Ski y Andinismo. Dos atletas de nuestro CPED participaron, pasaron a las finales. Guillermina Zapata quedó quinta”.

“Valentin Sternik subió al máximo del podio y es el nuevo Campeón Nacional”, resalataron.

“Orgullosos de acompañar a estos atletas en el esfuerzo y la constancia. Saludamos al resto de los atletas que participaron y lograron los demás podios. Saludamos al entrenador Mauricio Javier Ho y al preparador físico Ariel Saravia”, resaltaron.

En esa línea el Club saludó a las familias que están detrás de estos atletas y del resto del equipo que no pudo viajar.

Share.