La Dirección de Servicios Básicos de la Municipalidad de San Luis (SerBa) informó a través de un comunicado de prensa que fueron convocados por San Luis Agua, junto con los responsables del agua potable de Juana Koslay y La Punta, para informarles sobre una rotura en la conducción proveniente del Acueducto Esteban Agüero, produciéndose disminución de los caudales que ingresan a las plantas potabilizadoras de la capital y esas otras dos ciudades.
“La reparación del acueducto está prevista para el martes 7 de agosto y por eso saldrá de servicio esa conducción y ese día la disminución será muy significativa. Por tal motivo se solicita a la población evitar derroches y usos no domésticos del agua y tomar las previsiones del caso”, indicaron desde la Comuna.
Por su parte desde San Luis Agua precisaron que los equipos de cuadrilla de empresa estatal comenzarán maniobras de cierre del acueducto Río Grande Los Puquios, ante la necesidad de reparar una rotura en una cámara ubicada en la localidad de El Trapiche.
“Dicha intervención llevará aparejada una disminución en el caudal provisto a las plantas potabilizadoras de las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta”, informaron.
Acueducto Río Grande – Los Puquios: se localiza en el departamento Pringles y posee una extensión total de 29.983 m. Transporta un caudal de 1.800 litros por segundo y alcanza una superficie de influencia de 1.500 hectáreas. Tiene como fuente de provisión al dique Antonio Esteban Agüero, que embalsa las aguas del arroyo Los Manantiales y Río Grande.