El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff reiteró ayer que la presencialidad en las aulas será voluntaria, según criterio de los padres o tutores.
En declaraciones que difundió anoche la Agencia de Noticias San Luis, también destacó la continuidad de la vacunación a todos los docentes inscriptos en el registro provincial. Quienes no asistan, continuarán con el dictado de clases en modalidad virtual.
El Ministro explicó que el retorno a las aulas será escalonado. El nivel inicial y nivel primario lo hará el 7 de junio; mientras que el nivel secundario lo hará el 14.
“Se mantiene vigente la última resolución del Ministerio de Educación, donde apostábamos a la voluntariedad de la presencialidad para los alumnos. Los padres o tutores que consideren que tienen que estar de manera presencial lo harán de una manera cuidada, y fuera de la escuela apelamos a las responsabilidad social”, destacó.
Además remarcó que se va a utilizar la misma metodología de antes de la no presencialidad. “Es necesario que se comuniquen con los directivos, para poder organizar y recordarles cómo era la modalidad en la cual estaban sus hijos”.
Agregó que la situación se irá evaluando y analizando día a día, porque “la pandemia sigue y si tenemos que tomar alguna decisión lo haremos”.
Vacunación al personal docente
Este miércoles llegaron a la provincia de San Luis 24.000 primeras dosis de vacunas contra el Coronavirus, y en este sentido resaltó que “en esta semana estamos haciendo la logística para vacunar a todos los docentes que están inscriptos en el registro provincial de vacunación. Esta es una decisión del Gobierno de San Luis, donde hemos apuntando a completar el 100% de los inscriptos para llevar un poquito más de tranquilidad al sector docente, que empiezan una nueva etapa la semana que viene con una presencialidad adaptada, con protocolos cuidados y con más seguridad”.
Fuente Agencia de Noticias