La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Luis incautó carne en mal estado que había sido autorizada y aprobada por la Co.Sa.Fi. (Comisión Sanitaria y Fiscal) dependiente del Ministerio del Campo de la provincia de San Luis, según señalaron en un parte de prensa desde Comuna.
Un camión perteneciente al Frigorífico “Los Cardenales”, proveniente de La Punilla transportaba reses de carne vacuna y porcina. Ésta última presentaba evidentes y visibles anomalías, por lo que se procedió a decomisar la mercadería que debía arribar a la Ciudad. Otra parte de la carga siguió camino a la ciudad de Juana Koslay, dado que la casilla sanitaria de tal comuna no vio ningún inconveniente.
Edgar Medina, Director de Bromatología, señaló que “cuando llegó el camión para las inspecciones obligatorias, ni bien abrimos las compuestas observamos que la carga no presentaba el aspecto ni las condiciones necesarias para la habilitación. En especial la carne porcina que no estaba envuelta en bolsa alguna, contaminándose con la carne vacuna. Además estaba muy mal pelada y parte de la carne iba apoyada directamente sobre el suelo del camión”.
El funcionario amplió al decir que “introducir la mercadería en este estado es algo que no íbamos a permitir. Por lo mismo labramos un acta, requisamos el producto y dimos conocimiento al Juez de Faltas para que actúe. También lo hemos hecho público para que los vecinos puedan informarse”.
“Que haya estado autorizado por la Co.Sa.Fi. realmente nos alarmó, porque los productos no estaban en condiciones y es algo que saltó a simple vista, ni bien abrimos las puertas del camión. Realmente no entendemos cómo pudo ser autorizado”, indicó.