El Municipio dice que “hay tiempo” para aplicar el voto electrónico

0

En una suerte de carrera contrareloj funcionarios del gobierno de Ponce salieron ayer a defender la medida y se dedicaron especialmente a argumentar la cuestión de la capacitación al electorado, que para ellos aún hay margen porque los especialistas sostienen que con 30 días antes alcanza. Sin embargo desde la oposición volvieron a mostrarse en alerta porque para ellos la Municipalidad de San Luis está haciendo las cosas a las apuradas


La Asesora del Poder Ejecutivo, Estela Aragón, y el Secretario de Asuntos Electorales, Ignacio Campos, están al frente de la defensa del proyecto del intendente, Enrique Ponce, para que en las elecciones para elegir a su sucesor se  use el sistema de voto electrónico.

Los funcionarios aseguran que «quien aprende 2 o 3 meses antes, cuando llega el momento de la elección ya se olvidó», lo dicen tomando un poco las palabras del presidente del Superior Tribunal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien explicó que el electorado porteño se preparó bien para sufragar con este método.

Los Aragón ni Campos explican es que en CABA la cuestión del voto electrónico comenzó a ventilarse por el Gobierno de Mauricio Macri en marzo de 2014 y en noviembre de ese año tenía la iniciativa forma de ley y en febrero de 2015 un aval del Superior Tribunal para implementarla.

En San Luis recién está en proceso el llamado a licitación para la contratación de los equipos por un suma de más de seis millones de pesos cuando faltan poco menos de tres meses para la elección del 4 octubre.

Ese día Ponce, gestión que está salpicada por graves denuncias de corrupción, buscará la reelección.

[wpc-weather id=»22670″/]
Share.
SELECCIONÁ IDIOMA