Lo anunció el secretario de Seguridad Ciudadana y Control Comunal. La Comuna quiere hacer respetar los espacios públicos que son para peatones
La Municipalidad de San Luis aplicará sanciones a los comercios que ocupan las veredas para exhibir mercadería.
En el caso puntual de las concesionarias de automóviles el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Bazla dijo que “la ocupación de las veredas es un problema recurrente sobre el cual trabajan los inspectores municipales de forma permanente. Los comercios que se dedican a la venta de automóviles no pueden ocupar las veredas para la exhibición de sus vehículos”.
“La Dirección de Tránsito labra las actas de infracción, es decir, no solo el acta de infracción por la ocupación de la vereda sino que además se sanciona al propio vehículo en la medida que tenga dominio. Por lo general la intimación se hace por el término de dos horas para que desocupen la vereda y casi siempre se acata. En el caso de que persista el problema, las grúas municipales retiran los vehículos compulsivamente”, señaló.
“Es necesario aclarar que ningún comercio puede exhibir lo que oferta en la vereda. Los inspectores municipales realizan la intimación a los comerciantes que estén en falta para que retiren la mercadería” concluyó Bazla.