El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por posibles tormentas fuertes en el norte de la Provincia de San Luis y anunció clima inestable para prácticamente toda la geografía puntana.
“Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de las cuales puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar temporariamente a partir del mediodía de este domingo 17. Se esperan valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 10 y 30 mm”, señaló el organismo nacional en su informe.
Por su parte la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) precisó que también están en alerta los departamentos Dupuy, Pedernera y Pueyrredón.
“En el área de cobertura se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento acompañadas de intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, resaltaron desde REM.
“El día domingo daría continuidad a la inestabilidad con la probabilidad de precipitaciones y al ascenso en las temperaturas. El cielo se presentaría parcialmente nublado con posibles lluvias y tormentas a lo largo de la jornada. Las temperaturas mínimas serían templadas rondando los 17°C y las máximas ascenderían hasta los cálidos 34°C”, estimaron.
“El viento en la región norte y parte de la central predominaría del norte pudiendo alcanzar a ser regular con ráfagas. En el resto de la provincia sería leve a moderado del noroeste, después del mediodía estaría variando dentro del cuadrante sur hasta terminar la jornada”, concluye el anticipo de los pronosticadores locales.