El Plan “Carnes San Luis” agregó cortes de cordero a precios económicos

0

Desde este sábado el Plan Carnes San Luis suma cortes de codero a su oferta tradicional de vacunos y cerdos.

Este jueves se faenaron los primeros animales provenientes de productores de La Toma y La Petra. El precio por kilo se ubica entre los de la carne vacuna y la porcina.

Los pequeños productores serán acompañados como hasta el momento por acciones de mejoramiento sanitario, genético y productivo del Estado provincial, pero sumándole la posibilidad de comercializarle sus productos.

“Esta es una prueba que iniciamos con productores de la zona de La Toma y La Petra para faenar capones ovinos con la idea de integrarlos a la red provincial de Carnes San Luis”, explicó luego de la primera prueba Sebastián Lavandeira, vicepresidente de Sol Puntano.

Indicó que esto permitirá además conocer qué demanda tiene el cordero en la población, con un sistema muy novedoso y que no existe aún en el país, como es el trozado y envasado de la res ovina, y que también le dará una oportunidad a esta carne que es muy estacional y que se consume muy pocas veces al año.

El funcionario advirtió que “esta iniciativa del Gobierno provincial también significará una oportunidad para la producción primaria de ovinos, que en San Luis tiene un potencial enorme y que significará un gran desarrollo para nuestra economía regional”.

Cuando se lanzó el Plan “Carnes San Luis”, los principales productos fueron cortes de novillos de la provincia, faenados también aquí y distribuidos en una red de 120 comercios de Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay y San Luis.

Ricardo Esteban, gerente de Carnes San Luis, describió que el cordero tiene las mismas exigencias sanitarias que la carne vacuna y de cerdo. La faena se realiza en el frigorífico ubicado en la Escuela Agraria, que también pertenece al Plan Carnes San Luis donde los primeros animales salieron con un peso que osciló entre los 18 y 22 kilos, un tamaño que consideró ideal para la calidad de la carne, su terneza y el fraccionamiento.

Share.