El Presidente se reúne con expertos en epidemia y gobernadores podrán participar por videoconferencia

0

Tras las medidas que oficializó anoche el gobierno nacional a través del decreto de necesidad y urgencia en el Boletín Oficial y explicadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de la cadena nacional, hoy al mediodía volverá a reunirse el gabinete interministerial con los expertos epidemiólogos en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Fernández se pondrá al frente del encuentro, en tanto los gobernadores podrán seguir la reunión a través a de un link que pondrá a disposición Presidencia para conocer el detalle de la conversación.

La incorporación de los mandatarios a la estrategia nacional es un salto cualitativo en la tarea de retrasar la transmisión local del CoVid-19, lo que solo puede hacerse con una sólida coordinación de los distintos estamentos del Estado y fuertes medidas de distanciamiento social, que no son sencillas de aplicar en sociedades democráticas.

Ayer, desde la Secretaría General de la Presidencia se comunicaron con los despachos de los gobernadores para corroborar si tenían condiciones técnicas para que el Presidente pueda dialogar en teleconferencia con los gobernadores.

Los gobernadores recibieron la comunicación de que “la reunión técnica interministerial encabezada por el Presidente de la Nación sobre coronavirus, que se va a llevar a cabo a las 11.30 en la Casa Rosada” tendrá disponible un link.

Share.