Con un hermetismo lógico y comprensible, la Policía de San Luis intensificó en las últimas horas las tareas de búsqueda de Fernanda Lucero, la mujer de 33 años que fue vista por última vez el 9 de enero en Villa Mercedes, aunque su solicitud de paradero se pidió un mes más tarde.
El escenario y las hipótesis dieron un giro de 180 grados el sábado a la mañana cuando efectivos de la fuerza de seguridad encontraron en San Francisco del Monte de Oro a la ex pareja de Lucero, José Luis Oclides Bramardi (43 años) quien tras verse rodeado decidió quitarse la vida con un revolver que tenía en su poder.
Hasta esa mañana los investigadores suponían Bramardi y Lucero estaban juntos porque el 9 de enero supuestamente salieron con rumbo a Córdoba. Todo indicaría que nunca habrían traspasado los límites de la Provincia.
A mediados de la semana pasada la Policía obtuvo datos claves para dar con Bramardi: El aviso al 911 de vecinos de San Francisco que aseguraron haber visto al hombre, el testimonio de una exesposa que reside en Luján (el domingo 6 de febrero la invitó a un hotel de San Francisco) y el rastreo de la geolocalización de su celular, que lo ubicaban precisamente en esa zona del norte puntano.
El comisario Pedro Alaniz, jefe de la Comisaría 11ª, indicó que la tarea de los canes adiestrados y las inteligencias los llevaron a dar con el paradero del hombre, quien no se habría alojado en hoteles o cabañas (hay varias ofertas allí por tratarse de una región turística), si no que pernotaba en el campo.
El fiscal de Villa Mercedes que lleva la instrucción, Maximiliano Bazla, tiene en su poder una carta que dejó Bramardi en la que develaría un malestar o enojo con Fernanda Lucero. Ese escrito, más la actitud evasiva y luego suicida de este hombre, abre una línea investigativa con un par de hipótesis que incluyen la posibilidad de un femicidio.