El viernes se presenta en San Luis la Orquesta del Bicentenario

0

Actuará en el Auditorio Mauricio López. Está formada por 100 chicos de todo el país, por lo que hubo que ampliar el escenario. Será a las 18:00 con entrada gratuita para todos, pero sólo hay una capacidad para 450 butacas disponibles


 

El director de la orquesta es Alejo Pérez y los solistas que se presentarán son Daniel Vinelli en bandoneón, Poly Ferman, en piano y Matías Segregas en órgano. El repertorio incluye Rapsodia para Orquesta, Homenaje al Tango, Concierto para piano, bandoneón y orquesta, Sinfonía N° 3 en Do Menor, y Opus 78 para órgano y orquesta.

“La Orquesta no solo viene a hacer la presentación de su programa, sino que viene a reforzar el trabajo que estamos haciendo con la Orquesta Infanto-juvenil de la ciudad de San Luis, porque para nosotros ha sido un arduo trabajo conseguir a todos los docentes de los instrumentos para que den clases”, señalaron desde la organización.

“En forma conjunta, con el Ministerio de Educación de la Nación, hemos trabajado las distintas actividades para la orquesta y para los docentes. Los docentes han tenido ya una capacitación en la provincia de San Juan y una de las alumnas de la orquesta participó en la conmemoración del 25 de mayo en la Plaza de Mayo”, agregaron.

 

Share.