Periodistas que trabajan y trabajaban en el área de prensa de la Municipalidad de San Luis aseguran que el Periodista Gustavo Heredia las ha maltratado, insultado y discriminado. La situación fue denunciada en el INADI
Dos mujeres que tuvieron un vinculo laboral con el vocero del intendente, Enrique Ponce, y jefe de Prensa de la Municipalidad de San Luis, Gustavo Heredia, denunciaron en el INADI a éste funcionario por “acoso laboral, discriminación, gritos, malos tratos, hostigamiento,amenazasy bullying laboral”.
Las presentaciones fueron realizadas en el organismo por Angie Calderón Pugliese, quien actualmente presta servicios en el área de prensa de la Comuna, y Susana Dromi, ex empleada de ese mismo sector.
Las denunciantes aseguran que “el intendente no debe estar al tanto de la delicada situación de violencia” a las que han sido sometidas.
En el escrito describen hechos y advertencias como: “yo puedo trasladar a cualquiera de ustedes a Estacionamiento Medido” o insultos: “inútil, vos no podes hacer nada, a dónde vas? Voy yo… No pensás mover el culo de la silla?; zoquete, vos no trabajás, no haces nada, tu trabajo no se ve, no sirve, no existe, no existís”.
“La denuncia se efectiviza en pos de la no discriminación, la igualdad ante la ley, los buenos tratos y los derechos cada trabajador como tal, y la necesidad imperante de reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos del hombre y la mujer”, señaló una de las mujeres que piensa en ampliar las demandas contra Heredia.