Punto Aparte
Punto Aparte

Emoción pura: León Gieco cantó “La Navidad de Luis” junto a la pequeña Lucia

0

León Gieco cumplió la promesa que le hizo a Lucía Ramseyer, una niña santafesina de 5 años, e interpretaron ‘juntos’  “La navidad de Luis”, compuesta por el artista de Cañada Rosquín en 1973. 

El diario El Litoral recuerda que todo comenzó en mayo, cuando Adrián, el papá de Lucía, compartió en las redes sociales un video de la niña cantando la misma canción que esta semana reversionaron. El video llegó a manos del artista, lo compartió en su Instagram y la invitó a cantarla juntos. 

El padre de la pequeña contó, en diálogo con El Litoral, cómo se fue dando este sorprendente encuentro virtual: “A través de Antonio, que es un músico que trabaja con él, estuvimos intercambiando una serie de videos. En ese ida y vuelta, nos dijo que estaba viendo cómo podía hacer para mandarnos pistas para que Lucía cante encima” explicó. 

Y agregó: “En definitiva, lo que decidieron hacer fue trabajar sobre la versión que hizo ‘Luci’ de ‘La navidad de Luis’. Sobre la versión nuestra le agregó una guitarra más, la armónica y dos voces y editaron el video de esa manera”. 

La Navidad de Luis nació en 1973, se escuchaba en la radio, en las piletas, en las heladerías y en la calle. Todos los hippies de la época la tocaban en las plazas y hasta se cantaba en las escuelas. Fue inmensamente popular. Había salido en un simple por lo que era barata, digamos, para regalarle a alguien merecedor y obviamente ningún amante de la música dejaba de comprarla.

La navidad de Luis es una historia chiquita, con unas armonías simples dotadas de una belleza imperecedera. Es de esas canciones que inspiran otras, que conmueven, que siempre será valiosa para alguien.

”Toma Luis, mañana es Navidad

Un pan dulce, y un poco de vino

Ya que no puedes comprar.

Toma Luis, llévalo a tu casa

Y podrás junto con tu padre

La Navidad festejar.

Mañana no vengas a trabajar

Porque el pueblo estará de fiesta

Y no habrá tristezas.”

“Señora gracias por lo que me da

Pero yo no puedo esto llevar

Porque mi vida no es de Navidad.

Señora, cree que mi pobreza

Llegara al final comiendo pan

En el dia de Navidad.

Mi padre me dará algo mejor

Me dirá que Jesús es como yo

Y entonces así podré seguir viviendo.”

Fuente El Litoral -Infobae

Share.