El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, presidió este jueves el primer encuentro con representantes de distintos organismos de la Justicia puntana, para iniciar el proceso de reforma judicial, con la mira puesta en plazos razonables, “mediante procedimientos ágiles y simples, que les permitan a los ciudadanos tener herramientas para la consecución de la paz social”, señalaron desde Terrazas del Portezuelo.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; el fiscal de Estado, Eduardo Allende; las ministras del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo, Carolina Monte Riso y Cecilia Chada; los doctores Jorge Levingston, Luis Martínez, Diana Bernal, Carlos Bravo, Claudia Ibáñez y José Luis Flores; Flavia Molina Arlandi, Colegio de Abogados de San Luis; Gimena Ramírez Couto, Colegio de Abogados de Concarán; Gustavo Oteggi, Colegio de Abogados de Villa Mercedes; Hugo Saá Petrino,Colegio de Magistrados de San Luis; Leandro Estrada, Colegio de Magistrados de Villa Mercedes; el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Eduardo y la senadora María Angélica Torrontegui
La reunión se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Allí, el jefe de Estado les confió que “es un sueño mejorar las instituciones”. Este objetivo es un paso de la Agenda 2030 del Gobierno provincial, la cual está basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
Allí Rodríguez Saá, pidió trabajar en la ley orgánica de los tribunales, haciendo hincapié en la “calidad y no en la cantidad”, llamó a “revisar los principios procesales de celeridad, especialidad e inmediatez” y buscar llegar más cerca de la sociedad. “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.
Fuente Agencia de Noticias