Policías y bomberos rescataron a un niño. El auto que manejaba su madre, quien falleció, se desbarrancó en la Ruta del Mirador.
Según lo informado por personal de la Comisaría 33º de Potrero de los Funes, pasadas las 21:30 de este jueves, ellos son requeridos por el Centro de Atención de Emergencias.
Minutos antes, una pareja que circulaba en moto por la Ruta del Mirador (que une Potrero de los Funes con la ciudad de La Punta) llama al 911 y cuenta de que había visto como un automóvil se precipitaba a un barranco cerca de la zona de mayor altura de esa ruta.
Cuando acuden los bomberos oficiales de la Policía y los voluntarios de Potrero de los Funes y La Punta, junto a personal policial de esas localidades pueden constatar que el auto se había caído a una quebrada de arbustos y piedras, estando a más de 100 metros de profundidad con respecto a filo de la ruta.
El vehículo, totalmente dañado, era un Chevrolet Agile de color blanco, patente 0QC 410.
A unos 20 a 25 metros del rodado se encontraba el cuerpo sin vida de su conductora, que luego fue identificada como Noemí Eva Carballo, de 39 años de edad y con domicilio en Las Chacras – Juana Koslay.
A los segundos de constatar la muerte de la mujer, los bomberos escuchan el sollozo de un niño. Era el hijo de la conductora de un año y nueve meses. El pequeño fue rescatado por los bomberos según refirió el Subcomisario Rafael Godoy, a cargo de esa División.
El pequeño actualmente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del sector pediátrico del Hospital San Luis. Presenta politraumatismos severos en la zona craneal.
Además del personal policial se hizo presente “in situ” el Dr. Cadelago Filippi, titular del Juzgado del Crimen Nº 1 de San Luis.
El cuerpo de la mujer fue retirado del lugar por los bomberos oficiales y luego trasladado a la morgue judicial donde se le hará la autopsia.
Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría Seccional 28º de La Punta. Allí se investigan las circunstancias en las cuales se produjo el hecho.