En la antesala de los festejos por Navidad, se multiplican los accidentes de tránsito

0

Entre el viernes a la tarde y este domingo a la tarde se multiplicaron los accidentes de tránsito con heridos, alguno de ellos con heridos que aún permanecen internados en distintos hospitales de la Provincia.

El número de siniestros viales debería encender las luces de alarma en la Policía y los organismos provinciales encargados de la seguridad en rutas y caminos de San Luis. Los resultados de este fin de semana en la antesala de los festejos por Navidad muestran que, al menos los controles no son eficientes.

Alguno de los hechos más recientes:

Este domingo una mujer que circulaba por avenida Santos Ortíz desde Juana Koslay hacia San Luis  terminó con un vuelco, según informaron, a pocos metros de la estación Bella Vista. La única ocupante del Ford Focus no presentó heridas de gravedad, pero de igual manera fue asistida por profesionales médicos.

En la villa de Merlo, anoche, el conductor de un utilitario se cruzó de carril y chocó a un motociclista y a otros dos vehículos. El conductor de la moto está internado con gravísimas heridas.

Según la crónica policial, una Renault Kangoo circulaba por la mano que va de Piedra Blanca hacia Merlo, según indicaron testigos a alta velocidad. Al pasar el badén se cruzó de carril, saltó el divisor de cemento existente entre ambas manos y chocó a un motociclista que avanzaba despacio hacia el norte y a un auto Ford Fiesta que también circulaba en el mismo sentido que la moto.

Pero la seguidilla de accidentes arrancó el viernes a la noche cerca de las 20:00 a la altura de la “Primera Rotonda” de la Vía del Peregrino donde un motociclista resultó con graves heridas.

La víctima fue identificada como Jeremías Alexander, quien circulaba acompañado por otro joven en su motocicleta Yamaha 125 cc. Según le dijo el propio motociclista a los policías, perdió el control del rodado porque se le reventó el neumático delantero.

Alexander sufrió lesiones de consideración y debió ser trasladado al Hospital Cerro de la Cruz.

En tanto que el sábado a la mañana una moto con dos ocupantes que circulaban bebiendo cerveza impactó una Honda Civic.

El choque se produjo en la esquina de Riobamba y Héroes de Malvinas de la ciudad capital.

Según el testimonio de personas que estaban en esa zona, la moto circulaba por Riobamba y el automotor estaba detenido en el semáforo de Héroes de Malvinas.

Ambos motociclistas debieron ser trasladados al Hospital San Luis por las heridas que sufrieron.

Por otra parte, en la Autopista de las Serranías Puntanas  a la altura de la localidad de Fraga, un Chevrolet Classic, que era conducido por un hombre de 54 años vecino de San Luis, se dio vuelta.

Según el testimonio del hombre, perdió el control del rodado tras chocar contra un guardarrail, dio varios tumbos y quedó con las cuatro ruedas para arriba.

El sábado a la tarde una camioneta que descendía desde el Dique Nogolí chocó contra un árbol y producto de ese impacto unos 11 personas  resultaron heridas. De hecho la mayoría viajaba en la caja trasera del utilitario.

Share.