En la madrugada del miércoles comienzan las maniobras de apertura del Acueducto Río Grande

0

La gerente operativa de San Luis Agua, Cecilia Vallejo, adelantó esta tarde que “se trabaja en la compactación del suelo y durante la madrugada comenzarían las maniobras de apertura”.

“Este es un trabajo muy artesanal donde se va rodeando el caño para no lastimarlo, se hace de forma manual, y luego a través de medio mecánicos las demás partes se van fibrocompactando”, explicó la funcionaria quien además detalló que “tras el sellado de la pieza nueva el personal tuvo que esperar 13 horas por el secado”.

“Una vez que la compactación esté 40 centímetros por encima del caño, vamos a comenzar con la erogación desde el dique para realizar las maniobras de apertura. Probablemente a primeras horas de la madrugada largaremos el agua”, dijo Vallejo.

“Al estar presente el nivel freático a la altura de la cañería, de realizarse un trabajo con distintas capas de material de aporte, realizando primero una fundación con sistema de subdrenes, cama de asiento hasta llegar al nivel de la cañería y luego relleno con material seleccionado, en capas de no más de 20 cm de espesor, humedeciendo y compactando hasta llegar al nivel deseado”.

Share.