En lo que va de marzo, mataron a una mujer cada 12 horas

0

En el mes de la mujer, en tan sólo seis días de marzo, la estadística es alarmante: Se registró un femicidio cada 12 horas y en lo que de 2020 asesinaron a 70 mujeres.

San Luis podría sumar a esa estadística otro caso si se comprueba una de las hipótesis que maneja la Policía, y es que la muerte de la docente Mónica Ramos no sería el resultado de un hecho de inseguridad, sino un femicidio.

Volviendo a las estadísticas – que con el correr de las horas pierden actualidad porque las muertes siguen- en enero de 2020 en Argentina se cometieron 21 femicidios, es decir una mujer fue asesinada cada 35 horas.

A fines febrero de este año, observatorios de violencia de género contabilizaron al menos 63 femicidios: 70% de ellos en manos de sus parejas o ex parejas y un saldo de unos 88 niños sin madre por culpa de estos crímenes.

Las mujeres asesinadas son Jordana Belén Rivero (28), Micaela Brenda Gordillo (25), Guadalupe (8), Octavia Colque (39) y Agustina Atencio (17) fueron asesinadas en los primeros tres días del mes. Es decir, una mujer cada 12 horas.

Share.