En una misma expedición, puntanos pedalearon unos 140 kms y ascendieron al Cerro Coquena (4.05O msnm) en Catamarca

0

Con el objetivo de hacer cicloturismo y Trekking  en una misma expedición en cada provincia argentina, 20 puntanos (en su gran mayoría integrantes de  LIONES MTB y de INTI ANTI), recorrieron Catamarca.

Partieron de San Luis el miércoles 1° de mayo y arribaron a las  17:00 a la mágica localidad de Fiambalá.

“Desde allí nos dirigimos a los Baños Termales de Fiambalá, un lugar de ensueños metido entre medio de las montañas, con unas instalaciones espectaculares”, señaló uno de los integrantes de Inti Anti, Gabriel Guillar.

“El 2 de mayo realizamos una acalorada, y emotiva pedaleada en las emblemáticas Dunas de Taton. En la localidad de Medanitos, fuimos amablemente recibidos por los sorprendidos pobladores de esa localidad, que amanecieron con el pelotón de la alegría, en sus calles”, dijo Guillar.

“Pedaleamos aproximadamente unos  60 km,  por un impactante terreno desértico”, agregó.

 “El 3 de mayo nos dirigimos por el Paso San Francisco, unos  100 km  hasta llegar a Pastos Largos.  A las  11:00 iniciamos un trekking de 4 intensas horas de ascenso, hasta llegar todos a la cumbre del Cerro Coquena (4.050 metros). Llegamos a la cruz de esta montaña, que llevamos hace 3 años atrás con Inti Anti. Fue un momento de grandes emociones, abrazos, lágrimas y agotamiento físico. Inolvidable”, describe Guillar.

En tanto que el  4 de mayo “realizamos una sorprendente actividad. Recorrimos  80 km en la famosa Ruta del Adobe, fue como meternos en la historia, en el pasado, pero siendo el presente. Construcciones de adobe, pueblos completos, iglesias, monumentos históricos hechos todos de ese material. Nos encontramos en el recorrido con personas que como en el pasado, actuaban todos amablemente, desinteresadamente, solidariamente, respetuosamente, alegremente, pura magia”, expresó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA