Enfrentamiento armado entre delincuente y Policía

0

Nelson Aguilar, de 26 años, alias “El Pitín” con antecedentes policiales por robo calificado, está otra vez entre rejas. Hacía pocos meses  que había dejado el Servicio Penitenciario de San Luis donde purgaba  una condena por asaltos violentos.

Ayer se tiroteó con la Policía, resultó herido en el tobillo derecho y está internado, con fuerte custodia policial, fuera de peligro en el pabellón de “detenidos” del Hospital San Luis.

Se le ha imputado de “abuso de arma de fuego – tenencia y portación ilegal de arma de fuego – daños – resistencia a la autoridad”.

Su detención se produjo ayer cerca de las 11:00 en el monoblock 3 del barrio Pabellón Argentino. Hasta allí llegó la persecución que se inicia en la peatonal 6 del barrio ATE 1.

Minutos antes, un transeúnte da cuenta de que, por la calle Falucho extremo norte tres hombres jóvenes caminaban insultando y molestando a cuanto transeúnte encontraban a su paso, además de patear carteles y romper bolsas de residuos.

En el móvil base de la Comisaría 6° se dirigen al lugar el Alférez Ayudante Pablo Barrionuevo y el Auxiliar Jorge Alcaráz, quienes, como es de rigor, intentan identificarlos.

Dos de ellos, de 24 y 21 años de apellidos Molina y Vega son demorados en el lugar por el Alférez Ayudante Barrionuevo, mientras que un tercero fuga corriendo.

El sospechoso, al llegar a la Peatonal 6 del barrio ATE 1 extrae un revólver calibre 22 de entre sus ropas y sin mediar palabra alguna efectúa un disparo contra el Auxiliar Alcaráz, para luego inmediatamente continuar huyendo y disparar, al menos, dos veces más. Luego de darle la voz de “alto Policía”, el Auxiliar repele la agresión con el arma provista por la Institución y lo hiere de un disparo que da en una de sus piernas (con orificio de ingreso y salida).

Share.